Acerca de Codependencia
Acerca de Codependencia
Blog Article
Piensa en términos de ‘todo o nulo’: Otras de las características de un maltratador o maltratadora psicológico es que interpretan el mundo con la dicotomía de blanco o negro, es decir, no aceptan que a veces existen matices.
Usa cosas hechas en tu contra. Chantajearte con secretos, normalmente cosas intimas de las que no quieres que la Clan se entere.
El chantaje emocional en la pareja se produce a través del miedo o de la yerro. Ambas emociones puede hacer que nos veamos obligados a obedecer, y ello lo aprovecha el chantajista emocional para poder afectar a sus víctimas a que hagan aquello que él quiere, y de ese modo, conseguir sus metas personales. Es esencial memorizar qué es el chantaje emocional.
Alejandro Rodríguez Puerta es un psicólogo y coach titulado por la Universidad Autónoma de Madrid, que compatibiliza su trabajo en el campo de la Lozanía mental humana con sus labores como escritor y divulgador.
La persona que chantajea usa frases amenazantes como la sucesivo: “si haces eso, no me culpes si te dejo”
Inspeccionar ejemplos concretos puede empujarte a identificar si has sido víctima de chantaje emocional.
Los estragos de este tipo de abuso conforman lo que la psiquiatría luz Trauma Enrevesado,[3] un tipo de trauma que impide la construcción de una relación sana con unidad mismo y con los demás. El abuso emocional es una forma de violencia altamente destructiva precisamente porque no suele reconocerse como abuso, o si se llega a recordar no se considera grave, lo que tiene como consecuencia que las situaciones de abuso se prolonguen por largos periodos de tiempo (a veces toda la vida) sin que nadie se de cuenta del daño progresivo que la víctima experimenta.[4]
Del mismo modo, el abuso sexual crónico es posible porque antes se ha instaurado un patrón de abuso emocional que impide a la víctima denunciar el abuso o defenderse de él.
Reconoce el chantaje y reflexiona sobre si las demandas que te hace te generan malestar y atacan tu identidad personal.
Este tipo de lecciones las aprendemos con la experiencia, tras sentirnos decepcionados por el trato de diferentes personas a las que estimábamos o cuyas actuaciones no nos esperábamos.
Si no te comunicas con tu pareja porque temes que reaccione de forma violenta, es positivamente preocupante. Las reacciones violentas pueden ser una forma de controlar a la víctima.
No es maltrato psicológico gritar a tu pareja. Todos hemos gritado alguna oportunidad. "!Estoy harto de conservarse tarde por tu culpa!" Quizá no sea la modo más adecuada de comunicarse, pero alguna oportunidad lo hemos hecho. Triunfadorí que algo que todo el mundo hace no puede ser considerado como un abuso more info emocional. Gritarse no es la mejor modo de resolver malestar o conflictos, pero a veces es la única forma que encontramos en ese momento de expresar emociones intensas.
Esto es: hay maneras de conseguir que, al mirar antes, veamos una trayectoria de hechos que casi nos obliguen a hacer lo que la otra persona quiere.
Tanto es Campeóní que una de las frases de maltratos psicológicos más comunes se basamento precisamente en dejarte como un estúpido en cualquier ocasión que falles o que intentes hacer poco por ti mismo.